Doctors Community Hospital ofrece Charlas gratuitas sobre salud, exámenes de detección y grupos de apoyo

Thursday, December 24, 2015

Lanham, MD. Doctors Community Hospital ofrece diversas charlas gratuitas, exámenes de detección y grupos de apoyo para ayudar a las personas a mantener o mejorar su salud general.

Charla gratuita sobre cirugía bariátrica y pérdida de peso

Lunes, 4 de enero; viernes, 8 de enero; lunes, 1 de febrero; viernes, 12 de febrero; lunes, 7 de marzo; viernes, 11 de marzo; lunes, 4 de abril; viernes, 8 de abril; lunes, 2 de mayo y viernes, 13 de mayo

De 9:00 a 10 a.m.

Doctors Community Hospital

8116 Good Luck Rd.

Professional Office Bldg., Suite 210

Lanham, MD 20706

La obesidad generalmente se vincula con la diabetes, la apnea del sueño, el colesterol alto, la hipertensión, la artritis y otras afecciones. En muchos casos, perder peso reduce o elimina la necesidad de usar algunos de los medicamentos que se toman para controlar tales afecciones.

Las charlas gratuitas sobre cirugía bariátrica y pérdida de peso que se ofrecen en Doctors Community Hospital son presentadas por el Dr. Hitesh Amin, MD, cirujano acreditado y director médico del Centro de bariatría y pérdida de peso.   Además de proporcionar información general acerca del control del peso y la modificación de conductas, el Dr. Amin informa a las personas acerca de los procedimientos quirúrgicos avanzados que cubren la mayoría de los planes de seguro.  En uno de esos procedimientos de cirugía bariátrica se utiliza el robot daVinci®, lo que puede tener como resultado menos dolor, una hospitalización más corta y una recuperación más rápida.

Es necesario registrarse llamando al 301-DCH-4YOU (301-324-4968). Además, visite www.DCHweightloss.org.

Examen gratuito de detección de cáncer colorrectal

El cáncer de colon o colorrectal generalmente se puede prevenir y curar.  No obstante, es la segunda causa principal de muerte por cáncer en Maryland.  El examen de detección regular de cáncer de colon (colonoscopía) es una de las mejores maneras de prevenir esta enfermedad o identificarla de manera temprana, cuando se la puede tratar con más facilidad.

Doctors Community Hospital y el Departamento de Salud del Condado de Prince George se han asociado para ayudar a las personas a abordar este importante problema de salud.  Ofrecemos colonoscopías gratuitas para las siguientes personas:

  • Residentes del Condado de Prince George
  • Personas mayores que 50 años
  • Personas menores que 50 con antecedente familiar de cáncer colorrectal
  • Personas sin seguro o insuficientemente aseguradas

Todas las colonoscopías son realizadas por gastroenterólogos con experiencia de Doctors Community Hospital, que se encuentra en 8118 Good Luck Road, Lanham, Maryland 20706.

Es necesario registrarse llamando al 301-883-3526 o al 240-542-3380.

Mamografía digital gratuita

El cáncer de seno es una enfermedad en la que las células malignas (cancerosas) se desarrollan en el tejido del seno.  Aunque el cáncer en estadio temprano no siempre presenta síntomas, pueden desarrollarse algunos síntomas a medida que crece el tumor.

  • Un bulto indoloro dentro o cerca del seno
  • Cambio en el tamaño o la firmeza del seno
  • Picazón, ardor, sarpullido, en los pezones; o bien, hundimiento o secreción de los pezones
  • Zona caliente en el seno
  • Cambios en la piel del seno, como hoyuelos, llagas o sarpullido
  • Hinchazón en la axila

Si una mujer tiene cualquiera de estos síntomas, debe comunicarse con su médico de inmediato.  Además, las mujeres deben realizarse exámenes de detección regulares para ayudar a detectar el cáncer de seno de manera temprana, cuando se lo puede tratar con más facilidad.  Las mujeres deberían someterse a un examen de detección de cáncer de seno:

  • A partir de los 40 años; realizarse mamografías y exámenes clínicos de senos todos los años
  • Entre los 20 y 30 años; realizarse exámenes clínicos de senos como parte de las evaluaciones regulares de salud al menos cada tres años
  • A partir de los 20 años; realizarse autoexámenes de los senos e informar a los médicos sobre cualquier cambio de inmediato

Los miembros de la comunidad pueden reunir las condiciones para realizarse una mamografía de detección gratuita. Además, pueden obtener información acerca de los programas para mujeres de bajos ingresos o insuficientemente aseguradas que tengan deducibles altos.

Para más información o para solicitar un folleto educativo gratuito sobre el cuidado de los senos, llame al 301-DCH-4YOU (301-324-4968). Además, visite www.DCHweb.org/breast.

Grupo de apoyo gratuito para pacientes con cáncer de seno

Tercer martes de cada mes

De 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Doctors Community Hospital

8100 Good Luck Rd.

North Bldg., 4th Floor, Room 415

Lanham, MD 20706

Desde controlar los efectos secundarios de los tratamientos hasta lidiar con la ansiedad relacionada con la imagen corporal, las mujeres que reciben un diagnóstico de cáncer de seno a menudo deben afrontarse a dificultades físicas y emocionales.  No obstante, ¡no es necesario que luchen solas en la batalla!

El grupo de apoyo para pacientes con cáncer de seno de Doctors Community Hospital fue diseñado para fortalecer a las mujeres en un entorno acogedor y compasivo.  En las reuniones mensuales, se alienta a las mujeres a que:

  • Compartan sus experiencias, ofreciendo esperanza y aliento a otras personas
  • Aprendan acerca de las últimas innovaciones en atención médica, que se conviertan en supervivientes bien informadas
  • Hagan amigas y generen camaradería entre quienes tienen experiencias similares

Para registrarse o solicitar un folleto educativo gratuito sobre el cuidado de los senos, llame al 301-DCH-4YOU (301-324-4968). Además, visite www.DCHweb.org/breast.

Grupo de apoyo gratuito para hombres que cuidan a pacientes con cáncer de seno

Tercer martes de cada mes

De 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Doctors Community Hospital

8100 Good Luck Rd.

North Bldg. 5th Floor, DSE Room

Lanham, MD 20706

Para muchos hombres, cuidar a un ser querido que padece cáncer de seno puede provocar sentimientos de temor, ansiedad e incertidumbre.  No obstante, no es necesario que enfrenten solos esas dificultades.

Es por esto que Doctors Community Hospital ofrece un grupo de apoyo gratuito para hombres que cuidan a una persona que padece cáncer de seno.  Se alienta a los hombres a que:

  • Compartan sus experiencias, ofreciendo aliento a otras personas
  • Hagan amigos y generen camaradería entre quienes tienen experiencias similares
  • Aprendan acerca del cáncer de seno y las técnicas de control, enriqueciendo la efectividad del cuidado que brindan a sus seres queridos.

Para obtener más información, llame al 301-DCH-4YOU (301-324-4968). Además, visite www.DCHweb.org/breast.

Grupo de apoyo gratuito para la diabetes

Tercer lunes de cada mes

De 6:00 p.m. a 7:30 p.m.

Doctors Community Hospital

8100 Good Luck Rd., North Bldg.

5th Floor, DSE Room, Lanham, MD 20706

La diabetes es una enfermedad en la que el cuerpo no puede usar adecuadamente la glucosa para obtener energía. La diabetes que no se controla de manera correcta puede generar complicaciones, como infartos, apoplejía, ceguera, insuficiencia renal, daño nervioso o amputación de una extremidad.

 

Doctors Community Hospital organiza un grupo de apoyo mensual sobre la diabetes.  Los expertos del Centro de diabetes Joslin comparten información útil acerca del control de la diabetes, consejos nutricionales, opciones de tratamiento y mucho más. 

Para registrarse o solicitar un folleto educativo gratuito sobre la diabetes, llame al 301-DCH-4YOU (301-324-4968). Además, visite www.DCHdiabetes.org.

Sesión gratuita de información y apoyo sobre el linfoedema y la hinchazón crónica

21 de enero, de 1 a 3 p.m.; 20 de abril, de 5 a 7 p.m., 21 de julio, de 1 a 3 p.m., 20 de octubre, de 5 a 7 p.m. y 13 de diciembre, de 12:30 a 3 p.m.

Doctors Community Hospital

8100 Good Luck Rd.

Lanham, MD 20706

La linfa es un líquido que contiene glóbulos blancos que combaten las infecciones y el crecimiento de tumores. El sistema linfático, que recubre al cuerpo al igual que una malla, es una red de vasos sanguíneos, tejidos y órganos que ayudan a que la linfa recorra todo el cuerpo.

Cuando se daña o bloquea el sistema linfático, se puede acumular líquido provocando hinchazón en los brazos, piernas, rostro, cuello o abdomen. Esta hinchazón se conoce como linfoedema, una afección crónica, aunque tratable, que a veces es desencadenada por cirugías, infecciones, lesiones musculoesqueléticas, sistemas linfáticos insuficientemente desarrollados durante el nacimiento y tratamientos contra el cáncer con quimioterapia o radiación.

El Centro de linfoedema de Doctors Community Hospital ofrece información confiable y apoyo compasivo para ayudarlo a mantener o mejorar su salud. Únase al grupo de apoyo e información gratuito sobre el linfoedema donde ofrecemos:

  • Un equipo experimentado de terapeutas certificados del linfoedema que le informarán acerca de las técnicas de tratamiento tradicionales y las más novedosas
  • Invitados especiales que compartirán información acerca de diversos temas médicos para respaldar sus objetivos generales de salud
  • Un entorno acogedor donde los participantes pueden compartir sus experiencias y recibir aliento

Para obtener más información o registrarse, llame al 301-DCH-4YOU (301-324-4968).  Además, visite www.DCHrehab.org.

Grupo de apoyo gratuito sobre accidente cerebrovascular

Segundo miércoles de cada mes

De 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Doctors Community Hospital

8116 Good Luck Rd.

Professional Office Building, 1st Floor Conference Room

Lanham, Maryland 20706

Un accidente cerebrovascular generalmente provoca dificultades físicas y emocionales.  Para ayudar a los sobrevivientes y cuidadores a superar estas dificultades, Doctors Community Hospital organiza un grupo de apoyo mensual sobre el accidente cerebrovascular.

En un entorno acogedor y de apoyo, un equipo de profesionales de atención médica ofrece información confiable sobre la prevención y control de accidentes cerebrovasculares.  Todas las personas son bienvenidas a este grupo de apoyo fortalecedor y educativo.  Se ofrecerá un refrigerio ligero.

Para obtener más información, llame al 301-DCH-4YOU (301-324-4968).  Además, visite www.DCHrehab.org.

Grupo de apoyo por duelo

Segundo martes de cada mes

De 11:00 a.m. a 12:30 p.m.

Doctors Community Hospital

Critical Care Conference Room, 2nd Floor

Lanham, MD 20706

En este grupo de apoyo escucha y apoya a las personas que sufrieron la pérdida de un ser querido; además, se ofrecen oportunidades para compartir experiencias y recursos psicoeducativos.

Además de enfocarse en la validación y normalización, los participantes aprenden más acerca de los efectos del duelo y las tácticas para controlarlo.  Estas reuniones son facilitadas por Lisa Conner, consejera sobre duelo y pérdida en Capital Caring Hospice de Largo. 

Cada persona lleva su luto de manera diferente.  Reunirse con otras personas que han experimentado pérdidas similares ofrece a muchas personas la oportunidad de recuperarse durante el proceso del luto.  Para obtener más información, comuníquese al 301-808-5671.

###

Doctors Community Hospital es un hospital médico y quirúrgico de primer nivel ubicado en Lanham, Maryland.   Con la misión de dedicarse a atender esmeradamente la salud de los pacientes y la comunidad, el hospital ha brindado una atención médica integral de alta calidad para los residentes del Condado de Prince George y la región durante 40 años.

Doctors Community Hospital, una organización con licencia sin fines de lucro que cuenta con 163 camas, ofrece una amplia gama de programas y servicios de especialidad. 

Para obtener más información, visite el sitio DCHweb.org o llame al 301-DCH-4YOU (301-324-4968).

 

Media Contact

Angela T. Wilson
Sr. Director of Marketing and Communications

Doctors Community Hospital
8118 Good Luck Road
Lanham, Maryland 20706

Phone: 301-552-8062

Email: awilson@DCHweb.org

Directions

Campus Map